miércoles, 14 de octubre de 2009










FUNDAMENTO



El movimiento artístico es una virtud, disposición y habilidad, es la necesidad de hacer algo nuevo; es un acto de expresar o imitar lo material o lo invisible o lo que nuestra mente pueda alcanzar. Es todo lo que se hace por la habilidad del hombre, para expresar la belleza, sus sentimientos y sus expresiones por medio de las artes. Y gracias a ello han llegado hasta nosotros frutos de la imaginación del hombre.







OBJETIVOS DE APRENDIZAJE


MANIFESTACIÓN DE SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y VIVENCIAS, LAS QUE OTORGAN UN CARÁCTER PERSONAL TANTO AL PROCESO CREATIVO COMO A LA OBRA DE PAWERPOINT QUE VAN A CREAR.

DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA UTILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DE COMPUTACIÓN.

APRENDIZAJES ESPECÍFICOS DE CONCEPTOS Y CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON LAS ARTES VISUALES DEL SIGLO XX.

APRECIAR, RECONOCER Y ELABORAR JUICIOS PLÁSTICOS DE LOS PRINCIPALES MOVIMIENTOS DE LAS ARTES VISUALES DEL SIGLO XX.

DIRECCIONES SOBRE EL TEMA:

http://www.arteuniversal.com/Nos muestra un compendio del Arte Contemporáneo, en el cual se detallan tipos de pinturas, procedimientos, itmos, precursores, etc.http://www.claseshistoria.com/guillermo/adiapositivas.htmMuestra Diapositivas con un análisis de estilo, forma, expresión y color de las diversas pinturas del siglo xx,http://cuadrosvivos.blogspot.com/Presenta imágenes de Arte contemporáneo lo cual hace mas factible el entendimiento de formas , expresión y pintura que el artista quiere lograr. además nos muestra un video de Arte Fauvista.http://estilosartisticos.blogspot.com/Se enseña como diferenciar entre un estilo y otro, por medio de etapas de creación.http://html.rincondelvago.com/movimientos-artisticos-del-siglo-xx.htmlEste espacio nos muestra las definiciones y los representantes de algunos estilos que se desarrollaron durante el silo XX.

Proyecto de Ana Maria Larrea
http://www.auladereli.es/libro-digital-jesus-y-el-reino-de-dios.htmlAcá se encuentra el links a un libro digital y el Reino de Dios,donde las alumnas pueden repasar los contenidos vistos, a través de diversas actividades como por ejemplo: asociación de palabras, completar frases o sopas de letras. Este recurso es utilizable en mi proyecto ya que el tema es el mensaje de Jesús acerca del Reino de Dios, las parábolas y los milagros. Incluso si uno no quisiera trabajarlo on line, puede sacra la preguntas y los formatos para realizarlos en formato papel y aplicarlos en el aula.


Proyecto de German Orrego
http://www.youtube.com/watch?v=ixrqOQ-9MWw&hl=esEste video nos muestra lo maravilloso que es el funcionamiento de nuestro humano. (parte 1)http://www.youtube.com/watch?v=dJ66KMb_Xfg&feature=relatedEs la parte 2 del documental.


Proyecto de María Angélica Donoso
http://www.google.com/notebook/public/08603162838243980513/BDQsISwoQhfnGvcIk?hl=esAprende sobre tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario